ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Acuerdo de salud beneficia a infantes con problemas ortopédicos y quemaduras

Acuerdo de salud beneficia a infantes con problemas ortopédicos y quemaduras
enero 11
15:00 2018

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Salud y la Organización Shriners de Estados Unidos suscribieron un acuerdo para la atención de ecuatorianos que requieran de tratamientos de ortopedia y de especialidad en quemaduras, este servicio priorizará a los infantes. Cerca de 20 hospitales de Estados Unidos y Canadá cubrirán con esta demanda.

El acuerdo también contempla la formación y capacitación de enfermeras y médicos que deseen especializarse en la áreas señaladas. El objetivo del Gobierno es generar un contingente médico y ampliar la transferencia tecnológica de estos hospitales hacia el Ecuador.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, indicó que hasta el momento dos pacientes han podido acceder a este beneficio. Sin embargo, esperan que el número de beneficiados vayan incrementándose en la medida que se conozca sobre esta iniciativa.

Por otra parte, la funcionaria puntualizó que se han doblegado esfuerzos para combatir los virus de la influenza, los mismos que se han incubado por el ciclo invernal que vive el país. El Gobierno incrementó en un millón el número de dosis requirentes para el tratamiento de la influenza.

La autoridad también advirtió que todos los centros de salud del país se encuentran habilitados para la campaña de vacunación que combate esta enfermedad. Son 10.000 dosis osetalmivir que ayudarán a combatir la AH1N1. /AD El Ciudadano.