ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Adultos mayores marcharon en la conmemoración de su día

Adultos mayores marcharon en la conmemoración de su día
junio 15
17:46 2017

Guayaquil (Guayas).- Más de 1.000 personas se congregaron en la avenida 9 de Octubre del centro de Guayaquil, en conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez. La caminata fue organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).Según Jorge García, Coordinador Zonal 8 del MIES, el objetivo fue sensibilizar a la sociedad para tomar acciones al interior de las familias, la comunidad y las instituciones, en contra del abuso y maltrato a este grupo poblacional. “El aislamiento social, abuso y abandono a las personas adultas mayores es una situación que se ha evidenciado y en la que trabaja permanentemente el Gobierno Nacional”, dijo.

Martina Ibarra, adulta mayor de 70 años que recibe atención del MIES en el Suburbio de Guayaquil, dijo sentirse “feliz al ver que ahora al adulto mayor se lo trata con más de respeto y consideración”. Añadió que espera que las nuevas autoridades mantengan las promesas que manifestaron en campaña.

La Coordinador Zonal informó que la institución atiene alrededor de 10.000 personas de este grupo poblacional, a través de sus servicios de acogimiento residencial diurno, atención domiciliaria y espacios interactivos. “Las personas adultas mayores son referidas de acuerdo con su nivel de dependencia y situación pobreza”, concluyó la funcionaria. LI/El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

Especiales

codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana