ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Agricultores de Loja aprendieron sobre la elaboración de abonos

Agricultores de Loja aprendieron sobre la elaboración de abonos
marzo 16
16:05 2016

Quito (Pichincha).- La estrategia del Gobierno “Hombro a Hombro” tiene como objetivo capacitar a productores de la provincia de Loja para cultivar semillas nutridas de fertilizantes orgánicos.

Otras de las finalidades es mejorar la producción en la provincia y fomentar las buenas prácticas de agricultura orgánica. Pobladores del sector Las Lagunas, del cantón Gonzanamá, participaron en el taller teórico-práctico para la elaboración de abonos.

Los ténicos instruyeron sobre el uso del biol, un estimulante foliar para las plantas que se origina a través de la fermentación de materiales orgánicos como estiércol de animales, leche, plantas verdes, frutos y minerales. Además que la aplicación del abono permite dar resistencia a las plantas, mejorando la floración y vigor germinativo de las semillas y equilibra el contenido de nutrientes del suelo.

Fernando Jaramillo, director Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (Magap) en Loja, invitó a los productores a involucrarse en los procesos de capacitación que se desarrollan, mediante el trabajo que emprende la Estrategia Hombro a Hombro, que les permitirá conocer sobre los procesos de abono y cultivo de plantas. /AD El Ciudadano

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook