ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Agricultores de Pastaza recibirán 10 mil plantas de cacao para potenciar su productividad

Agricultores de Pastaza recibirán 10 mil plantas de cacao para potenciar su productividad
febrero 28
10:10 2016

Quito (Pichincha).- Productores de la comunidad 20 de Marzo, en el cantón Arajuno, provincia de Pastaza, recibirán en las próximas semanas 10 mil plantas de cacao, del clon 1011,  con el objetivo de implementar nuevas hectáreas y tener un rendimiento de 20 quintales por hectárea.

La entrega de estas plantas es a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que busca fomentar la oferta exportable  del cacao ecuatoriano y beneficiar a los pequeños y medianos productores del país.

Ronald Cerda, presidente de la comunidad 20 de Marzo, indicó que la solicitud la hicieron al ver los beneficios en otras comunidades. Esta comunidad tiene alrededor de 270 familias.

Por su parte Casilda López, docente por más de 14 años en el sector, señaló que para ser beneficiaria de la entrega de las plantas de cacao solo le pidieron los documentos personales y participación.

De esta manera, el Gobierno Nacional mediante varias estrategias, trabaja para incrementar la productividad y calidad del cacao ecuatoriano; beneficiando a miles de agricultores ecuatorianos a través de nuevas oportunidades de desarrollo. /KML El Ciudadano

Etiquetas

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

banneryaesta2

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook