ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Alcantarillado para El Tambo gracias a la inversión social de Petroecuador

Alcantarillado para El Tambo gracias a la inversión social de Petroecuador
marzo 16
13:12 2016

Quito (Pichincha).- Las comunidades del cantón El Tambo (provincia de Cañar) se beneficiarán con la construcción del Alcantarillado Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Este proyecto se ejecutará gracias a la colaboración de Petroecuador que suscribió con la Empresa de Construcciones del Cañar un convenio para la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 2.000 personas asentadas en la zona de influencia del Poliducto Pascuales Cuenca.

El proyecto de alcantarillado sanitario se ejecutará en las comunidades de: Absul, Romerillo, Pillcopata, Molinopungo, Chuichun centro, Ana María, Bolaloma y Tunaspamba, en una superficie de operación de 452.32 hectáreas y 25 kilómetros de longitud de tuberías que beneficiará a 2.145 habitantes de El Tambo.

Este programa de compensación social mejorará las condiciones sanitarias de los habitantes, al disponer de un sistema adecuado de conducción de aguas servidas que reducirá los focos de contaminación, presencia de malos olores, de roedores y de vectores de enfermedades de las comunidades, favoreciendo principalmente a niños y niñas, así como a las personas de la tercera edad.

Juan Pichizaca, delegado de los grupos beneficiados, expresó su gratitud con Petroecuador por las obras que se ejecutarán. “Este es un beneficio para mejorar la salud de nuestras comunidades que están cerca del poliducto Pascuales Cuenca”, agregó.

El gobernador del Cañar, Juan Cárdenas, exaltó que estas obras dignifican al ser humano, lo que les permite a sus habitantes mejor su calidad de vida porque ”los ingresos del petróleo se están invirtiendo de manera responsable en favor de nuestras comunidades”.

El Poliducto Pascuales-Cuenca tiene una longitud de 215 km y sirve para transportar en forma oportuna y segura, desde el Terminal de Pascuales, en Guayaquil hasta el terminal de Cuenca, gasolinas Súper, Extra, Diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP), este último, provenientes de los actuales Terminales de Pascuales y El Chorrillo. VM/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook