ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Alemania aporta 18 millones de euros para la conservación ambiental en Ecuador

Alemania aporta 18 millones de euros para la conservación ambiental en Ecuador
febrero 17
19:30 2018

Quito (Pichincha). – El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, junto al embajador alemán en Ecuador, Joachim Ernst Von Marschall, informaron la entrega oficial de 18 millones de euros como parte de la cooperación  para la gestión ambiental del país con énfasis en las áreas protegidas marino costeras.

En el marco de cooperación para el desarrollo, Alemania asignó, en la primera fase del programa de apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, 20,5 millones de euros en el 2014, los cuales fueron invertidos en el mejoramiento de la infraestructura de uso público y de control y vigilancia. Además, se adquirió equipamiento para la gestión de 22 áreas protegidas.

Del aporte entregado por los alemanes, 8 millones serán destinados para la segunda fase del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con énfasis en la gestión de áreas protegidas marino costeras. Por otro lado, los 10 millones de euros serán destinados a brindar asistencia técnica, bioemprendimientos, biotecnológica y cooperación científica. MAE/El Ciudadano