ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Alianza entre el grupo Mavesa y el Gobierno generará empleo e innovación en las zonas afectadas por el terremoto

Alianza entre el grupo Mavesa y el Gobierno generará empleo e innovación en las zonas afectadas por el terremoto
enero 25
10:33 2017

Quito (Pichincha).- Las medidas para reactivar y reconstruir las zonas afectadas por el sisma del 16 de abril no se detienen. El Gobierno en alianza con el grupo Mavesa ejecutan el proyecto: “Juntos por la Reactivación Productiva”, que contempla apoyo a las iniciativas innovadoras de las provincias de Esmeraldas y Manabí.

A través del proyecto, se convocará a emprendedores, asociaciones productivas, a micro, pequeños y medianos empresarios de la región, con la finalidad de que presenten proyectos productivos innovadores y obtengan asistencia técnica y económica.

El Grupo Mavesa ha destinado un fondo inicial de 950.000 dólares desde el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, para financiar los proyectos de innovación productiva en la perspectiva que se conviertan en procesos exitosos, que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las provincias afectadas.

Los requisitos para aplicar al fondo son los siguientes: el proyecto presentado debe contemplar un eje altamente innovador y apuntar a la generación de empleo. En los próximos días el portal del Ministerio de Industrias y Productividad contará con un espacio informativo sobre el proyecto, desde el cual los interesados podrán inscribirse y participar en el proceso de postulación.

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Industrias, se informó que esta Cartera d Estado analizará las propuestas y las seleccionará, mientras que el Grupo Mavesa entregará los recursos económicos para financiar los proyectos seleccionados./AD/El Ciudadano.