ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Alianza PAIS resuelve sus diferencias mediante un diálogo interno

Alianza PAIS resuelve sus diferencias mediante un diálogo interno
julio 11
22:18 2017

Quito (Pichincha).- El titular del Legislativo, José Serrano, aseguró que se inició una nueva etapa en el Gobierno, en el que se priorizará el debate a lo interno del oficialismo, “sin perder de vista las convicciones y los principios ideológicos” de Alianza PAIS.

En horas de la tarde, el Presidente de la República, Lenín Moreno, y asambleístas del buró político mantuvieron una reunión que duró varias horas, en el Palacio de Carondelet. El Primer Mandatario utilizó un tono conciliador para limar las asperezas que surgieron dentro del movimiento oficialista.

Posteriormente, la asambleísta de PAIS, Soledad Buendía, detalló la agenda que se trató dentro de la reunión. Las principales normativas a tratar, la legislación para hacer efectiva la misión Casa para Todos y las propuestas para articular el trabajo entre el Legislativo y el Ejecutivo fueron abordadas. No solo se puntualizó la agenda legislativa, también se reseñó un posicionamiento político frente a los disensos suscitados en las últimas semanas dentro de la militancia oficialista.

Para Serrano, es necesario promover un debate sincero a lo interno del buró, con el único objetivo de que la revolución ciudadana continúe. Ante esta coyuntura, el titular del Legislativo aseguró que  el Primer Mandatario se encuentra abierto al diálogo y a la posibilidad de seguir fortaleciendo la democracia. También aprovechó para enviar un mensaje a la oposición y dijo “no les daremos de comer a los carroñeros, que nos quieren ver divididos”. /AD El Ciudadano.