Alianza público – privada busca disminuir el déficit habitacional en las clases bajas | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Alianza público – privada busca disminuir el déficit habitacional en las clases bajas

Alianza público – privada busca disminuir el déficit habitacional en las clases bajas
marzo 03
21:35 2016

Guayaquil (Guayas).- Con la finalidad de brindar facilidades para la adquisición de vivienda social para las clases sociales más bajas, el Gobierno Nacional delineó una alianza con el sector inmobiliario privado para disminuir el déficit de viviendas, así lo dieron a conocer hoy durante una rueda de prensa el ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Duarte.

Para el efecto, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) destinará un total de 1.350 millones de dólares para los créditos hipotecarios para el financiamiento de vivienda de interés social.

Según explicó Duarte desde el Gobierno se ha trabajado en incentivos para el sector inmobiliario. A través de la Corporación Financiera Nacional (CFN) se tiene previsto destinar para los próximos 3 años un monto de 220 millones de dólares para la construcción de viviendas; mientras que el Banco de Desarrollo colocará 33 millones de dólares.

La CFN brindará créditos para el sector inmobiliario que construya viviendas de hasta 40.000 dólares; mientras que el BDE dará préstamos para proyectos de viviendas que vayan desde los 40.000 a los 70.000 dólares.

A criterio de Jaime Rumbea, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador, estas son buenas noticias, no solo para el sector constructor, sino para los beneficiarios de vivienda.

“Jamás en este país han existido las condiciones de crédito que existen hoy en día, jamás. Los créditos a las plazas y tasas que se están otorgando hoy  día para acceder a vivienda es algo que nunca antes ha existido”, destacó el representante sectorial.

Aunque el sector de la vivienda pertenece al área social del Gobierno, es considerado uno de los más importantes dinamizadores de la economía nacional, dijo el ministro Alvarado, quien también destacó la generación de empleos, que se desprenden del mismo.

Por su parte, el gerente general del BIESS, Bernardo Ortega, manifestó que la entidad bancaria prioriza el financiamiento de viviendas de interés social, lo cual se refleja en las cifras. El 67% de los créditos hipotecarios otorgados se dio en el rango de viviendas de hasta 40.000 dólares, mientras que las viviendas de entre 40.000 hasta 70.000 dólares alcanzan un 22%.

Desde el inicio de operaciones en octubre del 2010 hasta febrero de 2016, el BIESS ha entregado más de 5.755 millones de dólares, ejecutando más de 138.151 operaciones financieras, según informó Ortega. LI/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook