ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Alto Comisionado de la ONU insta a respetar fallo en beneficio de Julian Assange

Alto Comisionado de la ONU insta a respetar fallo en beneficio de Julian Assange
febrero 09
16:03 2016

Quito (Pichincha).- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein,  exhortó a Reino Unido y Suecia a acatar el fallo de un panel de las Naciones Unidas,  el cual calificó la situación del fundador de WikiLeaks Julian Assange como una “detención arbitraria”, según reportes de agencia internacionales de prensa.

La semana pasada, un grupo de trabajo de Naciones Unidas estimó el que el australiano, fue víctima de una “detención arbitraria” e instó a Suecia y a Reino Unido a indemnizarlo, lo que ambos países rechazaron.

“La ley sobre los derechos humanos (…) es vinculante, no es una ley discrecional, (…) que un Estado puede a veces aplicar y otras veces no”, dijo, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Assange está refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, cuando pidió asilo para evitar ser extraditado a Suecia. En ese país se lo quiere interrogar por una presunta violación cometida en 2010, que él niega. CIT / El Ciudadano

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook