ElCiudadano.gob.ec

Noticias

América Latina mantendrá crecimiento económico, según la Cepal

América Latina mantendrá crecimiento económico, según la Cepal
agosto 03
12:59 2017

Quito (Pichincha).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), emitió su informe anual sobre las cifras de crecimiento económica para la Región. De acuerdo al organismo los países de la zona crecerán en promedio 1.1 por ciento, tras dos años consecutivos de contracción.

El informe fue presentado en Santiago de Chile. El organismo destacó la importancia de las políticas macroeconómicas para dinamizar el crecimiento de largo plazo y adecuar el cambio estructural de las economías de esta región.

“Para retomar el crecimiento de mediano y largo plazo se requiere contar con políticas anticíclicas que no solo se centren en reducir las fluctuaciones del ciclo, sino también en modificar aquellas características que influyen negativamente en el crecimiento y en la estructura productiva de los países. Se trata de revisar las reglas fiscales para que sean instrumentos pro-estabilidad, pero que sean también pro-inversión”, explicó Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de Cepal.

Según el informe, se proyecta un crecimiento distinto entre países y subregiones. El Producto Interno Bruto (PIB) de América del Sur crecería este año 0.6 por ciento. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3