ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Ampliación de la zona intangible del Yasuní toma en cuenta los criterios de los pueblos nativos

Ampliación de la zona intangible del Yasuní toma en cuenta los criterios de los pueblos nativos
abril 16
08:45 2018

Quito (Pichincha).- La comisión encargada de ampliar la zona intangible y reducir la zona de explotación en el Parque Nacional Yasuní, conformada por delegados de los ministerios del Ambiente, de Hidrocarburos y, de Justicia, Derechos Humanos y Cultos se reunieron con representantes del pueblo nawe.

Este encuentro permitió receptar aportes de los diferentes actores sociales involucrados y conocedores del tema sobre la ampliación de la zona intangible Tagaeri Taromenane ,con el objetivo de incluir los criterios de estos actores para definir las áreas idóneas para la ampliación, siempre en defensa de los derechos de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario.

Además, un equipo técnico de la comisión y la Secretaría de la Gestión de la Política se reunieron con representantes de las comunidades: Tobeta; Bataboro; Nampaweno; Ganketa; Omere; Boanamo; Omacaweno; Bameno; Nomapare; Yarentaro; Awañite; Ñoneno; Dikapare; Iwanpare; Guemeneweno; Guiyero; Tiwino; Dikaro; Gabaro, con el objetivo de presentar la propuesta de ampliación de la zona intangible. MI/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3