ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Analizan propuestas para mejorar condiciones laborales de las embarazadas

Analizan propuestas para mejorar condiciones laborales de las embarazadas
septiembre 12
13:21 2017

Quito (Pichincha).- Las mejoras en las condiciones laborales de las embarazadas es uno de los puntos que se analizan en referencia al nuevo Código de Trabajo, que al momento está en elaboración.

En una reunión mantenida entre el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, con los miembros de cuatro cámaras binacionales de comercio, en Guayaquil, se dio a conocer esta iniciativa que busca, entre otras cosas, que las mujeres trabajadoras en estado de gravidez tengan un espacio para el reposo, mayores recesos y la posibilidad de un descanso post parto más prolongado. El ministro informó que, junto con el Ministerio de Salud, se analiza la ampliación del periodo de lactancia.

Para el economista José Maldonado, de aplicarse estas medidas, las madres de familia tendrían ventajas pues se ampliarían sus derechos, ya que, a pesar de los avances en esta materia, aún faltan algunos detalles por mejorar. En cambio, en el campo económico, considera que la propuesta también es positiva, pues se baraja la posibilidad de compensar a las empresas por estas inversiones durante el permiso de maternidad, una de las alternativas sería reducir los impuestos a los empresarios. VM /El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3