ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Andrés Páez dijo 11 mentiras en once minutos sobre MacSquared (VIDEO)

Andrés Páez dijo 11 mentiras en once minutos sobre MacSquared (VIDEO)
octubre 20
12:31 2014

Quito (Pichincha).- La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) difundió una réplica a las declaraciones dadas por el asambleísta de CREO, Andrés Páez, en el noticiario de Ecuavisa sobre el contrato que en materia de comunicación firmó el Estado con la empresa publicitaria McSquared.

Según el asambleísta Páez, quien antes era de la Izquierda Democrática, “no hay menoscabo de la imagen internacional del Ecuador” que justifique la contratación de la empresa en Estados Unidos.  Sin embargo, a escala mundial se reconoce que Chevron emprendió una multimillonaria campaña para atacar al Gobierno y sistema Judicial del país y de esta manera esquivar el pago de 9.000 millones de dólares por los daños que dejó en la Amazonía nacional.

De hecho, Chevron, por ejemplo, ha destinado 400 millones de dólares para impulsar la estrategia de desprestigio. Estos ataques, coincidencialmente, repiten las críticas que hace el legislador. Por ejemplo, que no hay libertad de expresión en Ecuador y que la justicia no es independiente. No es raro, entonces, que en redes sociales las cuentas manejadas por Chevron repliquen las declaraciones de Páez.

La Secretaría Nacional de Comunicación también señaló que lo que menoscaba la imagen internacional del Ecuador es seguir la misma táctica de Chevron. “¿Cómo se explica que el asambleísta Páez con la exactitud de una copia denuncie lo mismo que recomendó Chevron? O ¿cómo puede explicar las constantes réplicas en Twitter de la multinacional Chevron a cada una de las declaraciones de Paéz?”; se cuestionó en el espacio de réplica.

Ese mismo libreto, Páez lo repitió en Ecuavisa. Otra de las mentiras del legislador de CREO es afirmar que se haya pagado a la empresa McSquared un millón 200 mil dólares por una página web.

Eso es falso, lo que no dice el asambleísta de derecha es que el pago incluye no solo la página web, sino toda una estrategia de comunicación que incluye: diseño y desarrollo de plataformas virtuales múltiples, SEO (Search Engine Optimization), manejo de redes sociales, monitoreo, mantenimiento, generación y actualización de contenidos, reporte de métricas y análisis, establecimiento de segmentación de mercado, pautaje en Google, adquisición de derechos de autor, fotografías, textos, música, material audiovisual, entre otros.

Páez también dijo que artistas como Mia Farrow y Danny Glover se unieron a la campaña contra Chevron por dinero. La verdad es que estas estrellas mundiales vinieron voluntariamente al Ecuador y están plenamente comprometidos con esta causa. Los agentes de estos dos íconos de Hollywood, obviamente, deben cubrir gastos de movilización, hospedaje y alimentación y cobran además valores referenciales para donaciones de las fundaciones con las que se relacionan.

Otra falacia del asambleísta es haber dicho que los representantes de la Universidad de Columbia de EE.UU. deben declarar cuánto es lo que recibieron para recibir al Presidente Rafael Correa.  Nuevamente otra mentira.

Sobre la contratación de McSquared fue el propio Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, quien en su cuenta de Twitter pidió públicamente a la Contraloría General del Estado hacer una auditoría al contrato para evitar tanta especulación generada por Chevron y sus acólitos.

“Once mentiras en once minutos”, dijo el titular de la SECOM, Fernando Alvarado, al referirse a las falacias del asambleísta Andrés Páez, quien antes lucía los colores de la izquierda y hoy los de Chevron. “Se miente, se engaña y además es muy sospecho que usted (Andrés Paéz) reproduzca a la perfección todas las falsedades que desde Chevron se pidieron posicionar para atacar a nuestro país”, dijo el funcionario.

Para el titular de la SECOM, sería bueno que la Unidad de Análisis Financiero analice ciertas finanzas particulares. “No vaya a ser que los intereses de la empresa corrupta y corruptora, también como en nuestra selva, haya contaminado alguna curul”.

“Como funcionarios públicos respondemos por el buen manejo de los  recursos de los ecuatorianos. También respondemos, de acuerdo a la ley, a todas las autoridades de control y del sistema de justicia del Ecuador, con respeto y con convicción, no nos prestamos para el show de algunos vendepatrias, no respondemos a políticos chimbadores, sino a las y los ciudadanos del Ecuador”, dijo el Secretario de Comunicación.MNC /El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 15 de abril de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana