ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Aplicación de Ley de Solidaridad permitió recaudar 1.397 millones de dólares

Aplicación de Ley de Solidaridad permitió recaudar 1.397 millones de dólares
abril 16
10:00 2017

Quito (Pichincha).- El próximo 31 de mayo concluirá la aplicación de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas Afectadas por el Terremoto del 16 de abril de 2016. Por lo tanto, Guillermo Belmonte, director de la Zona 9 del Servicio de Rentas Internas (SRI), aseguró que el Impuesto Valor Agregado (IVA) regresará al 12 por ciento a partir del 1 de junio.

Belmonte agregó que hasta el pasado 31 de marzo, por la aplicación de la Ley Orgánica, se recaudaron 1.397 millones de dólares. Agregó que después de un año de ocurrido el terremoto, en la provincia de Manabí se abrieron más de 20.000 nuevos negocios, los cuales se beneficiaron de la exoneración de aranceles aduaneros en la importación de bienes de capital. Además, la entidad se encuentra al día en la devolución de impuestos a grupos prioritarios.

“Agradecemos a los ecuatorianos que aportaron con sus contribuciones solidarias en beneficio de las personas residentes en las provincias de Manabí y Esmeraldas”, destacó el titular zonal del SRI. /HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3