ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Aplicación del Decreto de Austeridad representaría un ahorro de 30 millones de dólares, según los primeros cálculos

Aplicación del Decreto de Austeridad representaría un ahorro de 30 millones de dólares, según los primeros cálculos
septiembre 07
16:11 2017

Quito (Pichincha).- Tras la entrada en vigencia del Decreto 135, que establece medidas de austeridad y ahorro en el sector público, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, explicó que en estos días se podrán establecer los montos exactos de ahorro que generará su aplicación.

 Según el Ministro, más allá de los valores económicos que se espera ahorrar con la decisión adoptada por el Presidente Lenín Moreno (que serían alrededor de 30 millones de dólares aproximadamente), “el mensaje es claro, los ecuatorianos están pasando por una crisis muy importante y creo que lo menos que podemos hacer es demostrar solidaridad y ajustarnos los cinturones”.

 Con respecto a las vacantes laborales en las entidades estatales comentó que primero se debe hacer un análisis. “Tenemos que recoger todas las vacantes de todos los ministerios, no tenemos contabilizado cuántas hay y por supuesto, el cálculo de los 30 millones es hecho a grosso modo. Esta semana estamos recibiendo todos los insumos para poder establecer un monto exacto del ahorro que se va a generar”, dijo tras la reunión con el Frente Unitario de Trabajadores que se dio la noche de ayer.

 Las disposiciones del Decreto son de aplicación obligatoria para todas las instituciones descritas en el artículo 225 de la Constitución, incluidas las empresas públicas de las Función Ejecutiva, con excepción de las funciones Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social, y las entidades que integran el régimen autónomo descentralizado y las personas jurídicas creadas por acto normativo de los gobiernos autónomos descentralizados para la prestación de servicios públicos.

 En lo que refiere a gastos en personal, en el artículo 4, el documento indica que las remuneraciones mensuales unificadas que superen el grado 2 del nivel jerárquico superior se reajustarán en un 10% en menos a partir del 1 de septiembre de 2017. SD/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3