ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Aprender judo para protegerse de la violencia despierta el interés de las mujeres

Aprender judo para protegerse de la violencia despierta el interés de las mujeres
noviembre 14
09:05 2017

Quito (Pichincha).- Unas 20 mujeres se presentaron a la primera jornada de entrenamiento de ‘Segura de ti misma’, un proyecto que pretende erradicar la violencia de género mediante la enseñanza de judo. El sitio de encuentro fue el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, hasta donde acuden aquellas que se inscribieron en el programa, con la finalidad de aprender defensa personal.

“Para nosotras es muy beneficioso, porque esto nos sirve como protección cuando hay maltrato físico, así ya podemos defendernos. Para hacer las piruetas nos ha ayudado Ecuador Ejercítate, porque en los cinco años que hemos venido a activarnos a través del ejercicio, nos hemos vuelto más ágiles”, expresó Gina Hidalgo, una de las participantes.

Este proyecto es parte de una política interinstitucional del Gobierno para trabajar en distintos ejes y erradicar la violencia de género en el país. Los ministerios del Deporte, de Inclusión, de Justicia y el del Interior, entre otros, se han unido en varios programas para cumplir con el objetivo.

La entrenadora de judo, Samantha Sáenz, aseguró que está satisfecha por la acogida que tiene el programa entre la ciudadanía. “Estoy feliz, las mujeres vienen con todas las ganas de aprender. A veces les explico algo y no entienden, pero preguntan y eso es bueno, no se quedan con las dudas”, agregó.

Las clases se imparten en dos turnos, de lunes a viernes desde 09:00 a 11:00 en Parque Samanes, y en la Liga Deportiva Cantonal de Durán de 17:35 a 19:35. CNF/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3