ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Aprovechemos la tecnología como herramienta para estudios, investigación, emprendimiento y comunicación”

“Aprovechemos la tecnología como herramienta para estudios, investigación, emprendimiento y comunicación”
mayo 17
13:16 2018

Quito (Pichincha). -A propósito del Día Mundial de las Telecomunicaciones el Presidente de la República, Lenín Moreno, escribió en su cuenta de Twitter: “Dejemos atrás el odio en Internet. Aprovechemos la tecnología como herramienta para estudios, investigación, emprendimiento y comunicación. Trabajamos para reducir la brecha digital y brindar servicios de calidad a todos los ecuatorianos”.

Desde el inicio de su mandato, el Jefe de Estado ha insistido en que las redes sociales deben ser utilizadas con ética con respeto y alegría, con información positiva sin afectar la honra de nadie, sin apelar a la violencia ni propiciar la discriminación. También ha pedido que se utilicen para transmitir valores y mensajes positivos, de entusiasmo. Para difundir arte, ciencia, cultura.

El Presidente Lenín Moreno considera que las redes sociales son importantes pues permiten desarrollar la comunicación entre las personas, pero ha enfatizado en su utilización ética; es decir, con respeto y alegría, con información positiva sin afectar la honra de nadie, sin apelaciones a la violencia y discriminación. Para el Primer Mandatario, las redes son herramientas para fortalecer valores y construir paz y unidad entre todos los ecuatorianos.

El 3 de agosto de 2017, a través de su cuenta de Twitter, insistió en: “ecuatorianas y ecuatorianos: que las redes sirvan para la paz y la unidad”, y “Utilicemos las redes sociales para construir. Seamos mejores personas en todo y con todos”. El 4 de agosto: “En las redes, yo informo lo que hago y celebro los triunfos de nuestros compatriotas. Jamás las utilizaré para ofender a los ecuatorianos” y “La honestidad y la transparencia también deben reflejarse en las redes sociales”./GFS/El Ciudadano