ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Arcsa controla la venta de productos naturales en cuatro provincias de la Sierra

Arcsa controla la venta de productos naturales en cuatro provincias de la Sierra
septiembre 08
15:00 2017

Riobamba (Chimborazo). -La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que técnicos de la Coordinación Zonal 3, de forma semestral, visitan establecimientos de expendio y distribución de productos naturales en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

En dichas inspecciones, personal de la Agencia confirma que los productos naturales a la venta posean registro sanitario, esto con la intención de que sean aptos para el consumo humano.  Además, el control incluye revisión de condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, verificación del permiso de funcionamiento, procedencia y vigencia de los productos, entre otros.

Andrea Cabezas, técnica de Arcsa, explicó que a través de estas acciones se comprueba que todo lo que consumen los ecuatorianos sea seguro y no atente contra su salud. “Se han dado casos de productos naturales que ingresan de contrabando, para impedirlo, actuamos en cooperación con la Aduana, Fiscalía, Intendencia de Policía y otros organismos de control”, aseguró la funcionaria.

Para evitar molestias, se recomienda a los propietarios de estos establecimientos,  asegurarse de contar con productos con registro sanitario ecuatoriano, que no estén caducados y que no sean falsificados y/o adulterados.

De acuerdo con la institución, el incumplimiento de las disposiciones vigentes en la Ley Orgánica de Salud con respecto a este tema, son sancionadas severamente.  Además, Arcsa hace un llamado a la ciudadanía para que informe sobre la venta o distribución de productos sin registro sanitario ecuatoriano o de dudosa procedencia a través de la página web www.alertaproductos.gob.ec o al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec. /Arcsa