ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Armada del Ecuador impartió charla para proteger el medio ambiente

Armada del Ecuador impartió charla para proteger el medio ambiente
octubre 16
21:55 2017

Guayaquil (Guayas).- Con el afán de contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente marino costero, además de la gestión sustentable y sostenible de los recursos que proveen los ecosistema, la Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional del Guayas (UADMNG), de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), efectuó una charla sobre la importancia y aplicación de las denominadas ‘5R’, a la brigada de guardianes del mar perteneciente a la unidad educativa José María Egas, en Guayaquil.

La regla de las ‘5R’ se aplica en: reducir la cantidad de residuos que se generan en los hogares, en el colegio, en los trabajos; reutilizar aquellos residuos en su forma original, alargando su vida útil; reciclar los materiales usados para convertirlos en recursos valiosos; recuperar o reparar aquellos aparatos y materiales que no tengan uso; rechazar la compra de productos que generen residuos innecesarios y que, sobre todo, produzcan daños al ambiente y a la salud humana.

Estos conceptos armonizan la vida humana con el medioambiente. La plática permitió difundir las técnicas que beneficiarán al desarrollo sostenible que puede aplicarse no solo a nivel institucional sino también en la vida diaria. WMC/El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3