ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Arroceros del Litoral participan en las mesas de diálogo organizadas por la Unidad de Almacenamiento

Arroceros del Litoral participan en las mesas de diálogo organizadas por la Unidad de Almacenamiento
noviembre 20
14:05 2017

Samborondón (Guayas). – Más de treinta agricultores del cantón Samborondón y sus alrededores participaron en la primera mesa de diálogo organizada por la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) con el objetivo de dar a conocer temas de interés para los productores agrícolas.

Leonardo Morán, técnico de Comercialización de Insumos, indicó que la UNA busca impulsar la competitividad del pequeño y mediano productor ecuatoriano, a través de la comercialización de insumos y fertilizantes con precios preferenciales.

Por su parte, el jefe de compras de la UNA, Ignacio Mendoza, expuso los requisitos que deben cumplir los agricultores para entregar su cosecha de arroz en las plantas de silos de la empresa: el estándar de calidad, determinado por el Instituto de Normalización (INEN) cuyos parámetros son de 20 % de humedad y 5 % de impurezas, para que se cancele el precio mínimo de sustentación de $ 35,50.

Emilio Herrera, agricultor de la zona, destacó la realización de estas mesas de diálogo, pues a su criterio así se pueden mejorar, no solo los procesos de la institución, sino también la producción agrícola.

Estas mesas continuarán hoy, lunes 20 de noviembre, en Babahoyo, Mocache, Daule, Santa Lucía, Palestina, Pueblo Viejo y Yaguachi, con el objetivo de absolver las inquietudes, dudas y acoger las sugerencias que tengan los agricultores del litoral ecuatoriano. UNA /El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3