Artista ecuatoriana alcanza grado de Directora Coral en los Países Bajos | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Artista ecuatoriana alcanza grado de Directora Coral en los Países Bajos

Artista ecuatoriana alcanza grado de Directora Coral  en los Países Bajos
febrero 11
14:50 2016

La Haya (Países Bajos).- La artista guayaquileña Mariela Añazco, alcanzó el grado de Directora Coral, otorgado por la Universidad de las Artes de Utrecht, Países Bajos. La distinción se dio en el marco del concierto que Añazco realizara el pasado 9 de febrero, en la ciudad de La Haya.

Durante la presentación, la ecuatoriana demostró sus dotes en la dirección musical, con lo que logró cautivar al público presente y obtener el nombramiento por parte del tribunal de grado de dicho centro de estudios.

Mariela Añazco estudió cuatro años en la Universidad de las Artes de Utrecht; también cursó la especialidad de Canto Lírico, en el Conservatorio Rimsky-Korsakov en Ecuador. Uno de los principales intereses de artista ecuatoriana es la música medieval, aunque sus conocimientos abarcan presentaciones musicales variadas.

El Director Coral, es la persona encargada de encaminar al grupo de cantantes; debe unificar el desarrollo de la agrupación. Debe poseer conocimientos de historia de la música, análisis de la composición, técnica vocal, piano complementario, armonía, contrapunto y fuga. Además debe tener claro todo lo referente a la técnica gestual de la dirección coral y orquestal. PB / El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook