ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Asamblea analizó veto del Ejecutivo a Ley para prevenir y erradicar violencia contra mujeres

Asamblea analizó veto del Ejecutivo a Ley para prevenir y erradicar violencia contra mujeres
enero 10
17:45 2018

Quito (Pichincha).-Hoy el Pleno de la Asamblea Nacional analizó el veto del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La reparación integral fue uno de los temas más discutidos por los legisladores. Reparar es asegurar que a las mujeres se les dé la oportunidad de continuar con sus proyectos de vida. La afectación debe ser reparado por el Estado”, sostuvo la asambleísta, Dallyana Passailaigue.

En tanto la legisladora Marcela Aguiñaga precisó que no se puede eliminar la reparación integral, pues es uno de los ejes del proyecto. Además, sugirió que la protección de la mujer debe contemplarse en el Plan Nacional de Desarrollo de los gobiernos autónomos descentralizados.

Marcela Holguín, de la bancada de PAIS, se refirió a la reparación integral y del registro único de violencia contra las mujeres. Aseguró que estos son avances de la ley para tener datos y cifras que muestren cómo viven las mujeres en el país. “Si queremos demostrar que nuestro compromiso para erradicar la violencia contra la mujer es real, no podemos quedarnos callados”, dijo Marcela Holguín en su intervención.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, observó 20 artículos, dos considerandos y ocho disposiciones dentro del veto al proyecto de Ley cuyo debate será retomado el próximo martes. JV/El Ciudadano