ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Asamblea debate en primera instancia sobre la Ley de Paraísos Fiscales

Asamblea debate en primera instancia sobre la Ley de Paraísos Fiscales
abril 21
11:47 2017

Quito (Pichincha).- En opinión de varios asambleístas, los paraísos fiscales generan problemas éticos y estructurales. Ellos participaron en el primer debate del proyecto que busca evitar la salida de recursos del país hacia estos lugares. El trámite del cuerpo legal obedece a la voluntad popular establecida con la Consulta Popular del pasado 19 de febrero.

El legislador Carlos Viteri indicó que, paradójicamente, mientras los migrantes enviaban remesas para sostener la economía nacional y la de sus familiares, las élites sacaban sus fortunas a cuentas offshore, evadiendo impuestos. Por ello considera indispensable dar este paso trascendental que ubique a Ecuador como el primer país en el mundo que lucha contra la salida de recursos a paraísos fiscales.

Para Vethowen Chica, este problema permite la concentración de la riqueza y ahonda las desigualdades sociales, pues los que más poseen creen que pueden mover sus riquezas a lugares donde no tienen que declarar impuestos, perjudicando a la ciudadanía.

Por su parte, Soledad Vela resaltó la decisión del pueblo para reforzar la ética y la transparencia de la democracia en la lucha contra la corrupción. “El país demuestra que tiene iniciativas que pueden ser un referente a escala mundial y regional”, subrayó, al sugerir que en el Proyecto se considere a los funcionarios y servidores públicos.

Se prevé que este proyecto, conocido oficialmente como Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular, estará aprobado antes del 13 de mayo. JV/El Ciudadano.

Etiquetas

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 15 de abril de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana