ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Asamblea debatió sobre reformas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes

Asamblea debatió sobre reformas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes
mayo 15
19:16 2018

Quito (Pichincha).- Esta mañana, en el Palacio de la Legislatura se realizó el Seminario Internacional “Legislar para Proteger a la Niñez y Adolescencia” con la participación de representantes de varios sectores de la sociedad y de organismos internacionales.

En el encuentro se analizaron las propuestas para la adecuación y construcción de normativas en favor de la niñez y adolescencia como es el caso de la reforma al Código de la Niñez.

Para  la ministra de Inclusión Económica y Social,  Berenice Cordero, esta normativa tiene que formularse y ser concebida dentro del modelo constitucional garantista de derechos.

Además,  debe apuntar a un sistema de protección y señalar las atribuciones de los jueces frente a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Actualmente, en Ecuador existen 6 millones de personas en el segmento de niños y adolescentes. “Por eso es fundamental garantizar los derechos y la protección de quienes serán el futuro del país”, precisó la titular de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.  JV /El Ciudadano