ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Asamblea Nacional exhorta al diálogo por la paz en Venezuela

Asamblea Nacional exhorta al diálogo por la paz en Venezuela
abril 02
13:00 2014

Quito (Pichincha).- El Pleno de la Asamblea Nacional, con 74 votos, aprobó respaldar el fortalecimiento de la democracia en Venezuela a través de las mesas de diálogo por la paz, así como la continuidad del régimen del presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.

La decisión de la Función Legislativa de Ecuador surgió ante los intentos de desestabilización de parte de potencias hegemónicas que pretenden coartar los procesos de transformación y consolidación del poder popular en Latinoamérica.

La resolución de iniciativa del asambleísta Diego Vintimilla condena, además, la injerencia externa en la crisis política de Venezuela, la cual ha fomentado la participación de actores armados en las protestas ciudadanas que buscan sembrar el caos y de esta forma manipular la información sobre la situación real, mediante el uso de medios de comunicación que responden a los intereses del capital transnacional.

La Asamblea, adicionalmente, exhorta a las partes en conflicto que acojan el diálogo como un mecanismo pacífico de solución de controversias que permita procesar las diferencias de carácter ideológico y práctico, en base de acuerdos y compromisos que sean respetados y cumplidos mutuamente, por el bien de la paz y la estabilidad en la República Bolivariana de Venezuela y en toda la región.

También, respaldar la posición de los Cancilleres de Unasur para instar al gobierno democrático y a los distintos sectores de la oposición a resolver el conflicto social en el marco del diálogo nacional como única vía para devolver la tranquilidad a la República Bolivariana de Venezuela. Subrayan la solidaridad con las familias de las víctimas de la violencia.

En el debate se recordó que el pasado 4 de febrero del 2014 se inició una serie de manifestaciones encabezadas por jóvenes universitarios que reclamaban por la situación de seguridad en el país, pero que con el transcurso de los días se han convertido en protestas violentas que pretenden desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro y que en estas manifestaciones violentas ha generado un clima de inseguridad y confrontación.

En las intervenciones, los parlamentarios de distintas agrupaciones políticas señalaron que es necesario defender la democracia de los pueblos, así como luchar por la paz, la justicia, la libertad y rechazar la violencia en todas sus formas. Nadie está de acuerdo con lo que está pasando en Venezuela, dijeron, al expresar su solidaridad con el pueblo venezolano. Asamblea Nacional

 

 

Compartir
EnlaceCIudadanoDiscursosElCiudadanoWebTvVideo del Día Audio del Día Resumen de 30 Minutos del Enlace Ciudadano Nro. 399

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Twitter

El Ciudadano APP

Descarga en tu smartphone o Tablet la aplicación oficial de El Ciudadano.