ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Asamblea pide respuestas sobre la situación de Alluriquín tras las fuertes lluvias

Asamblea pide respuestas sobre la situación de Alluriquín tras las fuertes lluvias
octubre 12
10:00 2017

Quito (Pichincha).- Con el objeto de establecer responsabilidades, la Asamblea pidió a la Secretaría de Gestión de la Política que realice una evaluación sobre los desastres naturales que vivió la parroquia rural San José de Alluriquín.

Con 118 votos afirmativos, además, el Legislativo recomendó la construcción de infraestructura para enfrentar los problemas provocados por el desbordamiento del río Damas.

El vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Ángel Gende, precisó la difícil situación que viven los moradores de Alluriquín, a causa de la gran cantidad de deslizamientos ocurridos en las últimas semanas.

Por su parte, William Garzón, representante de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó las consecuencias negativas que padece esta localidad por la inclemencia del clima. Se refirió a varias acciones que se tomaron como medida de prevención y ratificó que es necesario exigir mayor control a los gobiernos locales.

En cambio, para Manuel Ochoa, asambleísta de Alianza PAIS, Alluriquín necesita de créditos e inversiones para salir de la difícil situación económica. Para tomar una decisión al respecto, en los próximos días, el Ministerio de Finanzas y la Secretaría de Gestión de Riesgos presentarán sus respectivos informes sobre la situación económica y preventiva de esta localidad. AD / El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3