ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Asamblea tratará movilidad humana, reformas jurídicas y declaración del mazapán como patrimonio cultural

Asamblea tratará movilidad humana, reformas jurídicas y declaración del mazapán como patrimonio cultural
mayo 15
17:10 2018

Quito (Pichincha).- El jueves 17 de mayo, los parlamentarios conocerán el informe para primer debate de la Ley Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial, que actualiza algunas de sus disposiciones, referentes a temas como error judicial, el error inexcusable, los efectos de la declaración de esta figura, el sistema para la elección del presidente subrogante de la Corte Nacional de Justicia, el patrocinio gratuito que reemplaza a la práctica preprofesional y el otorgamiento del certificado de aptitud profesional.

Así mismo, el Pleno abordará un proyecto de resolución orientado a la fiscalización del cumplimiento de Ley de Movilidad Humana y el tratamiento urgente de sus reformas, dada la necesidad de una aplicación integral de esta normativa y su actualización, a fin de controlar el ingreso de personas al territorio ecuatoriano.

Previamente, se tratará el proyecto de resolución, de iniciativa de la asambleísta Norma Vallejo para reconocer y declarar el arte del mazapán de la parroquia de Calderón como Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador.

Entre otros aspectos, en la propuesta se recomienda al Municipio de Quito fortalezca su política de preservación, mantenimiento y difusión del Patrimonio Cultural de la elaboración del mazapán y sugerir al gobierno parroquial Calderón que realice un plan de desarrollo a la presente resolución. MI/El Ciudadano.