ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Asambleístas recogen criterios para una ley que impulse el desarrollo agrícola

Asambleístas recogen criterios para una ley que impulse el desarrollo agrícola
julio 12
14:35 2018

Quito (Pichincha).-El articulado del proyecto de Ley de Desarrollo del Sector Agropecuario fue  analizado por la Comisión de Soberanía Alimentaria. El cuerpo legal tiene como objetivo promover el fomento y desarrollo del sector agropecuario, proteger la salud humana, la biodiversidad y los conocimientos ancestrales.

Esta propuesta, a juicio de Ricardo Zambrano, presidente de la Comisión, reúne los principios de justicia social, respeto integral a los derechos de la naturaleza, producción sistémica e innovación tecnológica. También impulsará y apoyará la difusión de conocimientos y tecnologías que beneficien el crecimiento del sector productivo. Para lograr estos objetivos prevé la creación de líneas de crédito y otros servicios financieros, en el afán de asegurar el cambio de la matriz productiva.

La Comisión decidió invitar al ministro de Finanzas, Richard Martínez, y a la Gerente del Banco Central, Verónica Artola, para que expliquen los mecanismos que se aplicarán para el sector agropecuario, las tasas de interés y los incentivos que consideran se deben aplicar. JV/El Ciudadano