ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Augusto Espinosa: “el Estado garantiza el derecho a la Educación”

Augusto Espinosa: “el Estado garantiza el derecho a la Educación”
mayo 02
14:28 2016

Colonche (Santa Elena).-El ministro de Educación, Augusto Espinosa, inauguró, junto con el Presidente de la República, Rafael Correa, la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Cerezal Bellavista en la parroquia Colonche de la provincia de Santa Elena. Durante su discurso destacó que el Estado garantiza el derecho a la Educación.

Espinosa puntualizó que la Educación Básica está universalizada, pero que la tarea pendiente es universalizar el bachillerato. Pese a ello, dijo que la matrícula en el bachillerato se incrementó en un 19%. Destacó los cambios en la educación que ha implementado este Gobierno y recordó que antes los padres de familia debían optar porque sus hijos estudien el bachillerato en otras ciudades debido a que no había establecimientos en zonas alejadas como en Colonche y sus comunidades aledañas. O también que no les permitían estudiar el bachillerato.

Por eso insistió en que cada dólar invertido en Educación no es derroche sino la mejor inversión para la Patria, pues permitirá cerrar las brechas de la injusticia social. En ese tema, enfatizó que si no hay inversión lo que se hará es agrandar las brechas. De ahí que añadió que a la par de las modernas infraestructuras para lograr la calidad educativa es urgente la calidad de los maestros para generar capacidades, habilidades y competencias en los alumnos.

Al final destacó que los gobiernos de antes concebían el modelo educativo como un negocio y ahora la prioridad es atender a la ciudadanía y garantizar el derecho a la educación. Es por ello que se invierte también en la capacitación de los docentes./GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3