ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Autoridades, academia y empresarios analizarán el potencial de la minería en el Ecuador

Autoridades, academia y empresarios analizarán el potencial de la minería en el Ecuador
agosto 08
17:05 2017

Quito (Pichincha).-La Escuela Politécnica Nacional será la sede de la Conferencia “Ecuador Explorando el Futuro”. La cita reunirá a empresarios, profesionales, académicos y estudiantes universitarios de las facultades de Geología y Minas de las Universidades Central del Ecuador, Azuay, Politécnica del Litoral, Estatal de Guayaquil, Técnica del Norte, Escuela Politécnica Nacional, Politécnica de Chimborazo y la Universidad Particular de Loja.

El evento es organizado por la Sociedad de Estudiantes de Geología de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y  cuenta con el apoyo de la Sociedad de Geólogos Económicos, organización internacional comprometida con el avance de la ciencia y el descubrimiento de recursos minerales que cuenta con 7.000 miembros de 90 países del mundo.

En esta conferencia participará el ministro de Minería, Javier Córdova. Según la Cartera de Estado, la ponencia del funcionario tiene un enfoque académico e investigativo orientado en la construcción de vínculos  que conlleven a  un enriquecimiento científico en el desarrollo y progreso de proyectos que fomenten la minería responsable en Ecuador.

Según el Ministerio de Minería, este ciclo de conferencias es un espacio en el cual se analizarán temas sobre manejo de depósitos minerales, futuro de la exploración minera en el Ecuador y el manejo técnico del mayor depósito minero del país como es el proyecto Fruta del Norte, operado por la empresa Lundin Gold./GFS/El Ciudadano