ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Autoridades de control rendirán cuentas en la Asamblea Nacional

Autoridades de control rendirán cuentas en la Asamblea Nacional
enero 10
13:30 2018

Quito (Pichincha).- Este jueves, en el Pleno de la Asamblea Nacional varias autoridades de control informaron sobre su gestión efectuado en el año 2017.

De conformidad con el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), deben presentar sus informes de labores ante la Legislatura los presidentes de la Función de Transparencia y Control Social, del Consejo de la Judicatura, del Tribunal Contencioso Electoral, del Consejo Nacional Electoral, el Defensor Público y el Fiscal General del Estado.

Para esta sesión fueron invitados tambiém Christian Cruz, superintendente de Bancos y presidente de la Función de Transparencia y Control Social; Ernesto Pazmiño, Defensor Público; Nubia Villacís, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Patricio Baca, presidente del Tribunal Contencioso Electoral; Carlos Baca Mancheno, fiscal General del Estado; y Patricio Rivera, superintendente de Economía Popular y Solidaria.

Una vez presentados los informes se sugerirá al Consejo de Administración Legislativa (CAL), determine las comisiones que analizarán dichos informes. JV/El Ciudadano.