ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Autoridades de Morona Santiago analizan los riesgos por los deslizamientos de tierra en la provincia

Autoridades  de Morona Santiago analizan los riesgos por los deslizamientos de tierra en la provincia
julio 11
11:00 2017

Quito (Pichincha).-Debido a los constantes deslizamientos de tierra en la vía Méndez-Tiwintza, sector Kimius, en la provincia de Morona Santiago, las autoridades locales mantuvieron una reunión para definir las posibles soluciones ante este problema.

Según una comunicación de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), la reunión estuvo liderada por Romeo Idrovo, gobernador de la provincia. También participaron funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de Gestión de Riesgos. Se informa que entre las acciones tomadas ante los deslizamientos, el MTOP dispuso de la maquinaria para la limpieza inmediata, sin embargo, el invierno y el flujo de tierra no permitieron habilitar esta arteria vial, hasta la fecha.

En la reunión se establecieron las siguientes acciones: se incorporarán a los trabajos de limpieza una excavadora y una plataforma, del GAD Municipal de Méndez y del Gobierno Provincial, para reaperturar la vía lo más pronto posible. También se dio a conocer que la Brigada de Selva 21 ‘Cóndor’ prestará el hospedaje para los servidores dedicados a los trabajos de limpieza de la vía y la alimentación, en conjunto con la Alcaldía de Tiwintza. VM/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3