ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Autoridades inauguran la nueva agencia de Registro Civil en San Miguel de los Bancos

Autoridades inauguran la nueva agencia de Registro Civil en San Miguel de los Bancos
mayo 17
21:12 2018
Quito (Pichincha).- “Gracias por estar presentes en este evento en donde el Gobierno de Todos se hace presente con buenas noticias para sus ciudadanos”, dijo Jorge Troya, director General de Registro Civil, al entregar a la ciudadanía la agencia “San Miguel de los Bancos”.

Destacó el proceso de cambio y modernización institucional, la simplificación de trámites, el uso de la tecnología para asegurar la información del usuario y los reconocimientos al servicio e inclusión que ha recibido esta entidad, adscrita al MINTEL.

De su parte, Guillermo León Santacruz, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, señaló que el “Registro Civil es un referente del País y de Latinoamérica, en materia de registro de datos civiles; por su eficiencia en los procesos internos y su compromiso con atención de excelencia a la ciudadanía”.

Agregó que la Política Pública para Fortalecer la Identificación, Registro de Datos Civiles y Prestación de Servicios, en la Sociedad de la Información, tiene 4 ejes fundamentales: Identificación, Subregistro, Interoperabilidad y Servicios Electrónicos de Registro Civil y el MINTEL entrega su aporte para su cabal cumplimiento.

La agencia inaugurada ofrece espacios físicos acordes a los principios de calidad y eficiencia de atención al usuario, lo que permite al Registro Civil entregar servicios de cedulación, inscripción de nacimiento, matrimonios, uniones de hecho y defunciones, emisión de partidas íntegras y certificados.

El punto de atención está ubicado en las calles Jaime Roldós y Luis Galarza, junto al parque infantil “Camilo Ponce” y beneficiará a cerca de 27 mil habitantes, el horario de atención será de lunes a viernes de 8h00 a 17h00.MI/El Ciudadano.