ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Autoridades locales de Bolívar y Gobierno revisaron obras y proyectos durante reunión en Chillanes

Autoridades locales de Bolívar y Gobierno revisaron obras y proyectos durante reunión en Chillanes
febrero 20
18:00 2016

Chillanes (Bolívar).- Las autoridades locales de los siete cantones de la provincia de Bolívar, así como el prefecto de la misma, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con el equipo ministerial de la Revolución Ciudadano, que estuvo dirigida por el vicepresidente, Jorge Glas.

Los representantes de los cantones: Las Naves, Guaranda, Echeandía, Caluma, Chillanes, Chimbo y San Miguel expusieron las necesidades puntuales de sus territorios, con la finalidad de obtener apoyo del Gobierno.

Por ejemplo, Milton Sánchez, alcalde del cantón Las Naves, solicitó un crédito, que sea al 100% no reembolsable, para construir el sistema de alcantarillado y agua potable. Al respecto, la gerente del Banco de Desarrollo, Verónica Gallardo, explicó que se debe efectuar una actualización de la capacidad de endeudamiento del cantón o, en su defecto, realizar la obra por fases según la capacidad económica.

Otros burgomaestres, como el de Guaranda, Ramsés Torres, destacó que estos espacios permiten una construcción participativa. “Gracias por venir a esta provincia, gracias por compartir en función de esta provincia”, dijo el alcalde.

Por su parte, el alcalde del cantón anfitrión, Ramiro Trujillo, reiteró su agradecimiento por la visita de trabajo de las autoridades del Gobierno, que se ejecuta desde el viernes 19 de febrero. Trujillo solicitó para su cantón la construcción de una Unidad Educativa del Milenio (UEM), así como apoyo para desarrollar el Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable.

Ángel Coloma, prefecto de Bolívar, resaltó la gestión del Banco de Desarrollo, por la ayuda prestada a lo largo de este período gubernamental.  Sin embargo, pidió también el apoyo con respecto a los conflictos limítrofes que mantiene con varias provincias, entre ellas: Guayas, Los Ríos y Cotopaxi.

Finalmente, la reunión entre autoridades locales y nacionales fue calificada como fructífera, debido a que se pueden realizar seguimientos a las obras y problemáticas que se originan en territorio. LI/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook