ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Autoridades monitorean la actividad del volcán Tungurahua

Autoridades monitorean la actividad del volcán Tungurahua
febrero 29
18:30 2016

Quito (Pichincha).- Continúa la alerta naranja ante el incremento de la actividad del volcán Tungurahua. La gobernadora de la provincia,  Lira Villalva, recordó que el nivel  de actividad está en moderada-alta debido a las continuas explosiones y emisiones de ceniza.

Villalva participó de una reunión en el Observatorio del Volcán Tungurahua, para conocer estado del coloso. Dijo que se prevé dos posibles escenarios que pueden suceder en este nuevo ciclo eruptivo. Uno  es que se mantengan las continuas explosiones y las emisiones de ceniza, que es el más probable y que puede durar algunas semanas.

Acotó que otro escenario es que haya salida de flujos piroclásticos (nubes de polvo volcánico incandescentes), lo que podría ser grave. Ante ello, señaló que se debe proponer la ejecución de diferentes acciones.

Por el incremento de la actividad del Tungurahua, la Secretaría de Gestión Riesgos (SGR) realizó una serie de inspecciones en los albergues previstos para cualquier emergencia y también verificó la presencia de flujos de lodo en quebrada Achupallal, al pie del coloso./GFS/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook