ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Autoridades orenses hacen públicos los resultados de los recientes operativos de seguridad

Autoridades orenses hacen públicos los resultados de los recientes operativos de seguridad
junio 12
13:35 2018

Machala (El Oro).- Autoridades orenses dieron a conocer los resultados del trabajo realizado en 14 cantones de la provincia durante la última semana, indicando que se ejecutaron alrededor de 120 operativos que dejaron, entre otros resultados,  cuatro locales clausurados,  uno de los cuales funcionaba de forma clandestina.

Por su parte, la Policía Nacional ejecutó 1.912 operativos ordinarios, 24 extraordinarios y ocho especiales. Se produjo la detención de 58 ciudadanos en delito flagrante y 124 en riesgo social; se reportó también que 19 vehículos y 291 motocicletas fueron retenidas y de la misma forma, se decomisaron tres armas de fuego y 16 municiones, además de la incautación de 132 gramos de cocaína y 162 gramos de marihuana.

La Agencia Nacional de Tránsito, en El Oro, realizó la revisión a 100 vehículos, de los cuales 10 fueron sancionados por diversas infracciones.

 A la sala de emergencia del Ecu 911 Machala entraron 10.897 llamadas, entre las que se atendieron siete accidentes de tránsito y la asistencia en un incendio en el cantón Santa Rosa. Como resultado de estos eventos quedaron 10 personas heridas y dos fallecidos.

 El delegado de la Comisión de Tránsito del Ecuador, detalló que se registraron cuatro accidentes de tránsito, se emitieron 348 citaciones manuales, dos personas retenidas por conducir en estado etílico. El accionar en altamar incluye 83 patrullajes en los diferentes puertos del archipiélago orense, entre ellos Puerto Hualtaco, Pitahaya, Bajo Alto, Jambelí y Capitanía de Puerto Bolívar en los cuales se emitieron 17 citaciones a embarcaciones que no portaban sus documentos. GDO/El Ciudadano