ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Autoridades y dirigentes del taxismo coordinan acciones por la seguridad

Autoridades y dirigentes del taxismo coordinan acciones por la seguridad
mayo 17
20:04 2018

Ibarra (Imbabura).- La Gobernación de Imbabura con el objetivo de mantener el diálogo y garantizar con las diferentes instituciones, un transporte seguro y confiable, mantuvo una reunión para socializar con los representantes de la Unión de Taxistas de Imbabura, Policía Nacional, ECU911, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Movidelnor EP.

Marisol Peñafiel Montesdeoca, gobernadora de la provincia, resaltó el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad y la aplicación de la política pública.

Por su parte, Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, ratificó el compromiso y la predisposición de los transportistas para capacitarse y aportar a la seguridad.

Carlos Cadena, coordinador zonal 1 del ECU911, dio a conocer sobre los talleres de capacitación que se realizan con los conductores sobre cómo reaccionar ante una emergencia con la Policía Nacional, Bomberos, Fuerzas Armadas, ANT, y Movidelnor EP.

Alexander Terán, de la Agencia Nacional de Tránsito, explicó que en el tema de seguridad vial se coordina articuladamente campañas de prevención y seguridad con varias instituciones para dar respuestas inmediatas ante las diferentes emergencias.

Alejandro Flores, Jefe de Operaciones de la Subzona Imbabura de la Policía Nacional resaltó el trabajo conjunto con las distintas instituciones para brindar seguridad. “Nuestro vínculo es con la comunidad, capacitamos y educamos a la ciudadanía en diferentes ámbitos”, concluyó. MI/El Ciudadano.