ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Avances contemplados en la Ley de Comunicación son reconocidos

Avances contemplados en la Ley de Comunicación son reconocidos
julio 13
19:05 2017

Portoviejo (Manabí).- El derecho a la réplica, a la rectificación, la democratización de la comunicación a través de la redistribución del espacio radioeléctrico (en proceso de concurso para adjudicación de frecuencias) y la difusión de contenidos interculturales, son avances que varios de los asistentes a las mesas de dialogo en Portoviejo destacaron de la Ley Orgánica de Comunicación.

De acuerdo a lo expuesto en las tres mesas conformadas, la mayoría de participantes coincidió en que la Ley posee más aspectos positivos, que negativos.

Por ejemplo, el derecho a la réplica y a la rectificación es uno de ellos, a criterio de la comunicadora institucional, Alexandra Bravo, quien considera que tanto los ciudadanos, como las instituciones pueden hacer uso de estos artículos que contempla la LOC cuando consideran que sus derechos han sido vulnerados.

Por su parte, para el docente Ernesto Intriago, la democratización de la información ha sido uno de los avances sustanciales de este cuerpo legal, sin embargo una de sus propuestas para mejorar la LOC es introducir procesos formativos en las entidades que regulan la comunicación, con la finalidad de tener conocimiento de cómo concursar y cómo generar contenido intercultural, garantizando la difusión de información responsable.

Para Danny Guilcacheme, presidente de la Asociación de Medios de Comunicación Digitales, la Ley de Comunicación es perfectible, y precisamente, a través de estos diálogos se puede trasladar las necesidades y requerimientos de quienes ejercen la comunicación en el país.

Durante el desarrollo de las mesas de diálogo, el régimen sancionatorio es uno de los temas que los participantes han solicitado que se revise. Las jornadas continuarán la siguiente semana en ciudades sedes como Loja, Cuenca, Salinas, Ibarra, Ambato y Quito, conforme un cronograma que terminará en agosto, para luego ser presentadas al Presidente de la República, Lenín Moreno. LI/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3