ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Avanzan los trabajos en la zona del hundimiento de Zaruma

Avanzan los trabajos en la zona del hundimiento de Zaruma
agosto 10
12:30 2017

Quito (Pichincha).- La estabilización en la zona de hundimiento de Zaruma, sector de la Unidad Educativa Fe y Alegría, se desarrolla según lo programado por el Ministerio de Minería.

La obra se ejecuta con una inversión de 342.269,66 dólares y está a cargo del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), entidad adscrita a esta cartera de Estado.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio, se han retirado 3.072 metros cúbicos de material colapsado. Estas tareas son parte del Plan Emergente de Estabilización, trabajo que se realiza con colaboración del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zaruma que apoya con equipo caminero, maquinaria y con la gestión para el uso de la escombrera de la mina Chorrillos, la misma que cuenta con los permisos respectivos, otorgados por el Ministerio de Ambiente.

La siguiente fase será continuar con la construcción y colocación de un tapón de hormigón desde la superficie hacia el subsuelo. El tapón será ubicado a 10 o 15 metros de profundidad, dependiendo del tipo de roca. / VM El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3