ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

“Azogues a la Carta” mostrará lo mejor la gastronomía del austro

“Azogues a la Carta” mostrará lo mejor la gastronomía del austro
abril 19
22:10 2018

Quito (Pichincha). -El Ministerio de Turismo (Mintur) busca potenciar el turismo gastronómico del cantón Azogues (provincia del Cañar) y con ello dinamizar la economía local. Con este movito se creó ruta gastronómica “Azogues a la Carta”, en la cual participan cinco restaurantes tradicionales de la urbe: Con-Tra-Dicción, Tonic Lounge&K-fe, La Golosina de Antaño, Fiore Gelato y Kuritambo Cervecería. Ellos han asumido del compromiso de ofertar de forma permanente la comida típica, tradicional, a los turistas y viajeros que lleguen a Azogues.

La presentación oficial de la ruta gastronómica a los visitantes y ciudadanía será este viernes 20 de abril, a partir de las 17:00, con la muestra de platos especiales y una innovadora carta de cocina contemporánea y en vivo, en cada uno de los restaurantes participantes. A esta actividad se suma “La noche cultural” a lo largo de la calle Bolívar (centro de Azogues), donde los turistas podrán disfrutar de presentaciones de música en vivo, apreciar muestras pictóricas, presentaciones de danza y stands de artesanías.

Según el Mintur, estas actividades que forman parte de la agenda festiva por los 193 años de cantonización de Azogues. GFS/El Ciudadano