ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Bahía de Caráquez fue sede de diálogo sobre residuos sólidos y sustentabilidad

Bahía de Caráquez fue sede de diálogo sobre residuos sólidos y sustentabilidad
agosto 16
19:22 2017

Quito (Pichincha).-  La Unión Europea – en colaboración con el Ministerio del Ambiente, la Fundación Bahía 2000 y el Municipio de Sucre – realizó la décimo tercera reunión de la Mesa Nacional de trabajo permanente sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS).

El evento se desarrolló en la ciudad de Bahía de Caráquez y participaron más de 100 representantes de varios ministerios, empresas privadas, universidades, ONG’s y asociaciones involucradas en la gestión integral de residuos.

Durante los días de trabajo se realizaron distintas presentaciones con el objetivo de crear un ambiente participativo y democrático que permita la identificación de iniciativas para el buen manejo de desechos sólidos.

La alta participación de la ciudadanía en las mesas y eventos antes descritos demostró el gran interés de los distintos actores para crear un Ecuador más sustentable. También evidenció el espíritu positivo y resiliente de los habitantes de la zona que buscan contribuir en la reactivación económica de Bahía de Caráquez luego del terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

Este espacio es parte del proyecto ‘Mejoramiento del servicio municipal de manejo integral sostenible de los residuos sólidos e implementación de políticas públicas sobre GIRS en Ecuador’ que la Unión Europea financió con 1 millón de euros.

La próxima Mesa GIRS se celebrará el 18 de octubre de 2017 en Quito y tratará sobre la Gestión integral de residuos especiales. VM / El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3