ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Banco de Desarrollo ganó premio internacional

Banco de Desarrollo ganó premio internacional
junio 04
10:34 2017

Quito (Pichincha).- El Banco de Desarrollo del Ecuador junto al Comité de Reconstrucción, fue galardonado en los Premios ALIDE 2017 gracias a la labor realizada con su Programa de Fortalecimiento Institucional para la Reconstrucción de la Capacidad Operativa Básica de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La premiación se llevó a cabo en Santiago de Chile, el pasado 2 de junio. Soraya Jarrín, gerente de la División de Asistencia Técnica del BDE, fue quien recibió dicho reconocimiento internacional dentro de la categoría información, asistencia técnica y responsabilidad social.

Mediante un financiamiento no reembolsable de  6’598.500 dólares del Gobierno Nacional, el BDE lleva a cabo este programa que busca rehabilitar y fortalecer las capacidades institucionales de 140 gobiernos provinciales, municipales y parroquiales (76 GAD de Manabí y 64 de Esmeraldas), con la finalidad de reconstruir las zonas afectadas.

A través de capacitaciones y talleres a funcionarios y autoridades de los gobiernos locales en temas de planificación urbana, gestión del suelo, infraestructura, desarrollo productivo, gestión financiera, vialidad, riego y drenaje, contratación pública, entre otros, el Banco de Desarrollo brindó apoyo directo a estos GAD para que sigan desempeñando sus competencias con normalidad.

Cada año la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) reconoce a las mejores prácticas financieras de las bancas de desarrollo de América Latina y el Caribe. En esta nueva edición del concurso, la convocatoria tuvo 17 propuestas provenientes de 11 países./ BDE

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3