ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Banco de Leche del Vicente Corral Moscoso ha beneficiado a más de 500 bebés en lo que va del año

Banco de Leche del Vicente Corral Moscoso ha beneficiado a más de 500 bebés en lo que va del año
mayo 17
19:00 2018

Cuenca (Azuay). – Con motivo del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, el hospital Vicente Corral Moscos, de Cuenca, realizó una feria informativa y reconoció la labor de madres donantes. Oscar Chango, gerente del hospital, destacó la importancia de donar leche humana como protección para los bebés prematuros y con alguna afección. 

La leche materna es el alimento más completo y nutritivo que pueden recibir los recién nacidos, y en ese sentido, manifestó que  tratan de sensibilizar, promocionar y alcanzar que al menos el 60 % de las madres que dan de lactar lo hagan de manera exclusiva como alimento único hasta los seis meses de edad.

De acuerdo con el funcionario, para alcanzar esta meta se crearon los Bancos de Leche. En esta casa funciona desde el 2009, recibiendo cada año un promedio de casi 4.700 donantes, generándose una producción, en los mejores años, de alrededor de 817 litros de leche recolectada y más de 2.000 pacientes beneficiados. En lo que va del año se han beneficiado más de 500 bebés.

Uno de ellos es el bebé de Andrea Intriago, quien nació de 26 semanas y por medio del Banco de Leche, su pequeño puede alimentarse. “Ha sido una ayuda porque de manera indirecta lo he podido alimentar”, dijo.

En la feria, las madres recibieron material informativo y conocieron cuáles son los requisitos para ser donante.  DVL/El Ciudadano