ElCiudadano.gob.ec

Noticias

BanEcuador dará mayores facilidades de crédito a jóvenes y mujeres

BanEcuador dará mayores facilidades de crédito a jóvenes y mujeres
marzo 12
14:07 2018

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas). – Las mujeres y jóvenes tendrán mayores posibilidades de acceso a créditos de BanEcuador,  mediante la cooperación interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de un convenio alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021, que busca la inserción al mercado laboral de mujeres y jóvenes. 

Mediante este compromiso, el MIES, a través del trabajo en territorio, elaborará modelos de negocio para fortalecer los emprendimientos y unidades productivas en marcha, a la vez que dará a conocer los mecanismos disponibles para el acceso al crédito para mujeres de la Economía Popular y Solidaria e Impulso Joven.

De su lado, BanEcuador financiará los emprendimientos y negocios en marcha identificados por el MIES para atender con agilidad y oportunidad a mujeres y jóvenes que participen de esta iniciativa.

Desde el 24 de mayo de 2017, cuando inició el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, BanEcuador ha entregado créditos a 33.843 jóvenes por un monto superior a los 132,5 millones de dólares. En el caso de las mujeres, para lograr la independencia económica y la mejora en la calidad de vida, BanEcuador en dicho periodo entregó 94.635 créditos por 237,3 millones. BanEcuador /El Ciudadano