ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Barco choca contra el puente que une la isla Santay con Guayaquil, no se reportan heridos

Barco choca contra el puente que une la isla Santay con Guayaquil, no se reportan heridos
octubre 12
16:42 2017

Quito (Pichincha).- Una embarcación pesquera chocó contra el puente basculante que une la isla Santay con la ciudad de Guayaquil, ocasionando que un tramo se desplomara.

El ECU 911 reportó que se movilizaron al sector del accidente personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Durán, además de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Además, el sistema de atención de emergencias analiza potenciales riesgos en la estructura afectada.

Hasta el momento no se reportan personas heridas. La embarcación, al parecer, realizó una mala maniobra lo que ocasionó que se estrelle contra el puente. En videos que circulan por las redes sociales se observa cómo el navío trata de girar y frenar para evitar la colisión pero termina impactando a la estructura.

El Presidente Lenín Moreno se refirió al accidente a través de su cuenta de Twitter. “El accidente de puente de isla Santay solo causó daños materiales y no tenemos víctimas que lamentar. Estamos trabajando en las soluciones.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, informó que al parecer la nave fue lanzada hacia un costado por la fuerza de la marea. El barco navegaba sin los permisos correspondientes y al momento está retenida.

El capitán de navío, Marcos Vaca, añadió que en la embarcación accidentada se trasladaban entre 8 y 10 personas. “Al momento el barco está detenido a órdenes de la Capitanía del Puerto. Serán los peritos quienes determinen la causa misma del siniestro”, explicó. CNF/El Ciudadano

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3