ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

BDE y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil firman convenio para adquisición de ambulancias

BDE y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil firman convenio para adquisición de ambulancias
octubre 11
09:20 2017

Guayaquil (Guayas).- Como un homenaje al bombero ecuatoriano y guayaquileño, en su día, se firmó un convenio de financiamiento entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, para la adquisición de 25 ambulancias de soporte vital avanzado, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la entidad.

El gerente general del BDE, Wilson Mayorga, y Martín Cucalón de Ycaza, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, suscribieron dicho crédito por un monto de 4’154.108,42 de dólares. Las  seis ambulancias de rescate y auxilio todo terreno para las zonas periféricas y las 19 para la zona de topografía plana, beneficiarán a más de 2’575.000 habitantes de la ciudad.

Durante el acto, Wilson Mayorga dijo: “Es fundamental rescatar la labor que realizan, haciendo énfasis en el rescate de víctimas, en la prevención de incendios, en actividades de educación, en la promoción de campañas de manejo de explosivos; este es un trabajo silencioso que es muy útil para la sociedad. Esperamos que estas ambulancias asistan en el socorro y sean un instrumento de apoyo para salvaguardar la vida de los habitantes de Guayaquil”.

Por su parte, Martín Cucalón agradeció al BDE y recalcó que su equipo está preparado para trabajar las 24 horas del día. “Hemos tenido varios logros, gracias al mejor equipamiento. Nuestras ambulancias tienen nueve años de servicio, por lo que estas 25 nuevas serán de gran utilidad para acortar el tiempo de respuestas ante las emergencias. Por eso, el apoyo del Banco de Desarrollo ha sido indispensable para alcanzar nuestras metas”.

El BDE ha otorgado otros financiamientos al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para la adquisición de equipos de protección y respiración personal contra incendios por un valor de 900.348,77 dólares; así como también para mejorar el equipamiento de protección del personal por 1’321.612,00 de dólares. WMC/El Ciudadano.