ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Becas universitarias fomentan la rehabilitación social

Becas universitarias fomentan la rehabilitación social
febrero 25
12:15 2016

Quito (Pichincha).-Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, son las carreras universitarias disponibles para 80 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil. Gracias al Ministerio de Justicia, ellos pudieron tomar el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) y obtuvieron los puntajes necesarios para aplicar al plan de becas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Universidad Politécnica Salesiana. Responde a los programas de rehabilitación y reinserción social que lleva adelante el Ministerio de Justicia. Los 80 PPL superaron los 600 puntos necesarios para poder postularse a las becas. Incluso si salieron en libertad, ellos podrán continuar sus estudios universitarios de manera gratuita.

Entre los PPL que obtuvieron las calificaciones más altas está Carlos I., quien obtuvo 889 puntos. “Estudiar es la mejor manera de aprovechar el tiempo y una de las principales herramientas para conseguir una rehabilitación efectiva”, expresó.

También está Víctor L., quien indicó que estas acciones motivan a la población penitenciaria a mantener vivo el deseo de superarse, “por nuestro bien y el de nuestras familias”. Otros de sus compañeros señalaron que educarse les permite mostrar a la sociedad que pueden enmendar sus errores y convertirse en mejores personas.

Esta es la primera vez que los PPL del CRS de Guayaquil participan en un concurso de becas universitarias. CNF/El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook