ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Beneficiarios de planes habitacionales en Muisne celebran un año de convivencia

Beneficiarios de planes habitacionales en Muisne celebran un año de convivencia
junio 14
13:01 2018

Muisne (Esmeraldas). – El Gobierno, a través de Ecuador Estratégico, construyó cerca de 700 unidades habitacionales en las localidades de Portete, Muisne y Chamanga, beneficiando a más de 4.000 personas que lo perdieron todo después del terremoto de 2016.Implementar acciones oportunas para las necesidades habitacionales de las personas que se concentraron por varios meses en refugios y albergues, fue uno de los mayores retos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el desastre. Los planes integrales de Muisne, Chamanga y Portete se han cimentado en bloques 4D, una infraestructura que además es sismo resistente. Cada una de las viviendas construidas se ha implementado en un área de 40 m2.

En la participación y organización comunitaria de estas nuevas urbanizaciones, se mantuvo un acompañamiento social del proyecto educomunicacional “El Combo de la Comunidad”, iniciativa que implementó herramientas de unión y complementariedad con cada una de las personas. Así mismo, se dictaron talleres de autoestima, uso y optimización del agua, cuidado de adultos mayores o discapacidad, salud oral, manejo de desechos sólidos, manejo de animales domésticos, cines comunitarios, emprendimientos, y seguridad.

Alfredo Bone, beneficiario esmeraldeño, indicó que un año de convivencia dentro de estas ciudadelas ha significado una fiesta de alegría y mucho entusiasmo. EE/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3