Bolivarenses destacan contacto directo con autoridades gubernamentales | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Bolivarenses destacan contacto directo con autoridades gubernamentales

Bolivarenses destacan contacto directo con autoridades gubernamentales
febrero 20
18:28 2016

Chillanes (Bolívar).- La nueva dinámica de gestión, implementada por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, agrada a los habitantes de los diferentes sectores de la provincia de Bolívar, quienes hoy se dieron cita en la Unidad Educativa Chillanes para hablar directamente con los ministros y autoridades de Estado.

En diferentes aulas, se ubicaron según los sectores: Desarrollo Social, Seguridad, Productividad, entre otros, los ministros y autoridades del Gobierno. Allí escucharon las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, como Dilma Rodríguez, quien se trasladó desde San Miguel.

La mujer, quien se desempeña como administradora de un circuito de educación, quería conocer cuándo se ensamblarían las Campamentos Educativas. A su criterio, estos espacios son productivos por cuanto permiten exponer los problemas que se dan en territorio.

De igual forma, Máximo Guinzaca, quien es habitante de La Troncal, provincia de Cañar, fue también para dar a conocer el problema que tienen con unas tierras. Él destaca que encontró apertura por parte de las autoridades para escuchar su situación. “Aquí el pueblo exprese sus necesidades y problemas”, acotó.

En ese mismo recinto, también se desarrollaba la Feria Ciudadana, donde los diferentes ministerios e instituciones públicas, exponen los servicios y productos que ofrecen a los ecuatorianos.  Uno de los más visitados fue el stand de las Cocinas de Inducción, donde técnicos especializados explicaban a la ciudadanía los beneficios de estos artefactos, así como derribaban mitos, como por ejemplo, que el sabor de los alimentos es diferente.

De esto fue testigo Mariana Calero, quien viajó desde Guaranda para participar de estas actividades, que se desarrollan en el marco del Gabinete Itinerante 110, en Chillanes.  La guarandeña comentó que sí conocía sobre las cocinas de inducción, sin embargo con la explicación de los técnicos y la degustación de alimentos, que se preparaban en ese momento, comprobó que estos artefactos ayudan a hacer más eficiente el uso de la energía y evita el uso de gas, que el país importa anualmente.

En este espacio, las artesanías y la gastronomía también tuvieron acogida. Los llapingachos y el hornado de chancho fueron los más pedidos por los visitantes, quienes además de conocer más sobre los servicios que brinda el Gobierno, aportaron en la dinamización de la económica de Chillanes. LI/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook